
Según explica Alex Harris, explorador, reconocido atleta y director de esta nueva carrera: "The Munga es más que una carrera, es una prueba contra los elementos y la resistencia del cuerpo humano pero, sobre todo, es una carrera que cambiará el deporte. Con el premio que ofrecemos en The Munga, esperamos que el Mountain Bike de un salto de calidad, sea más conocido y se sitúe en el lugar que merece". Durante la presentación de esta increíble prueba, muchos de los grandes equipos del mundo del ciclismo de montaña se mostraron interesados en participar en tan exigente evento.
Por primera vez en la historia, The Munga se estrena como una carrera por parejas de una sola etapa que dará comienzo el próximo 3 de Diciembre. El recorrido, de nada menos que 1.000 kilómetros, llevará a los participantes desde Bloemfontein, una de las tres capitales de Sudáfrica, hasta Waterford Wine Estate, en el corazón de Stellenbosch (el segundo asentamiento europeo más antiguo de Sudáfrica). La ruta está diseñada para combinar resistencia, experiencia y estrategia, de forma que todos los equipos puedan exprimir sus habilidades al máximo, y se desarrollará por algunas de las zonas menos transitadas de toda Sudáfrica.

El primer equipo que cruce la línea de meta se llevará un premio en metálico de $750.000, con un premio de $100.000 para el segundo clasificado y de $50.000 para el tercero. Todos aquellos equipos que acaben el recorrido por debajo de los 5 días de tiempo también obtendrán un premio, siempre y cuando suceda tal cosa. Prueba de ello es que si el primer equipo logra acabar en menos de 5 días esta competición, el premio se elevará hasta el millón de dólares. ¿La inscripción para la carrera? Nada menos que 10.000 dólares, sólo aptos para bolsillos muy profesionales.