Hoy os traigo 3 inventillos para no mojarnos en los días de lluvia.
Las perneras impermeables

Es cierto que en la bici, debido a la posición que adoptamos, lo que más se moja con mucha diferencia es las partes bajas son los muslos. Ante una lluvia imprevista aquí están esta especie de perneras que me parecen bastante útiles para el ciclismo urbano. Aunque tienen dos partes (muslo y pierna). Un invento que no ocupa nada, se pone en un plis y que permite una transpiración total, a diferencia de los pantalones impermeables.
Paraguas acoplable a la bici
En muchos países se usa paraguas montando en bici, pero al perder una mano para sujetarlo puede ser un poco arriesgado, como podéis ver en esta escalofriante secuencia de fotos (como escarpias…)

Sin embargo, este paraguas plegable se puede fijar al manillar y protege de la cintura para abajo. Combinado con un impermeable, es de una eficacia sorprendente. Como en bici avanzamos mas rápido que andando, el paraguas debe estar hacia adelante e inclinado para protegernos, lo cual es más aerodinámico y eficaz que cuando esta en la vertical. Además, también se puede usar cuando andamos.
La capota para dar el cante

Por ultimo esta el
Veltop, una protección contra la lluvia y el viento. Aunque no dudo de su eficacia, me parece útil tan sólo para desplazamientos cortos en ciclismo urbano El precio: 279 euros nada menos. Por otro lado, seguro que no pasaremos desapercibidos…