Trucos para cuando mucho frio
- Pon la ropa encima de un radiador antes de salir para que esté calentita
- Si puedes, frótate las piernas con alcohol de romero antes de salir: es un vasodilatador natural y te ayudará a entrar en calor más rápido y a que tus piernas rindan mejor (evitando de paso lesiones musculares). El alcohol de romero se compra en las farmacias y es muy barato. Eso sí, seca mucho la piel así que evita usarlo en zonas a las que le de directamente el viento frío
- Lleva un bidón-termo con algún líquido templado. Puede ser café o sopa calentita y usarlo para pausas de entrada en calor, pero piensa también en llevar agua que esté templada (vamos, del grifo). Cuando el frío en el exterior es muy acusado el agua de los bidones tiende a quedarse muy fría, y eso puede dañar la garganta especialmente si nos la tragamos rápidamente. Una bebida calentita es de agradecer, pero una del tiempo nos ayudará a permanecer bien hidratados.
- Come y bebe mucho. Ten en cuenta que tu cuerpo está consumiendo muchas calorías debido a la temperatura exterior y si te quedas sin reservas de glucosa te puede dar el hombre del mazo en la cabeza (lo que comunmente se denomina una pájara).
- Lleva una camiseta seca a mano y cámbiate cuando pares a comer o a dormir.
- Empieza el día pedaleando muy suave para que los músculos entren bien en calor. Si te pasas de esfuerzo con los músculos muy fríos puedes provocarte una lesión muscular. Una vez hayas entrado en calor para lo menos posible, porque en seguida empezarás a quedarte frío. Mejor ir despacio pero constante. Y sobre todo evitar pararte en lugares poco resguardados (donde sopla el viento). Mejor busca cabañas, casas, árboles y similares.