jueves, 18 de octubre de 2012

Sinclair X-1, bicicleta eléctrica con capota y asiento reclinable

Con ella no hay aguacero que estropee un paseo en bicicleta y, aún siendo un tanto estrambótica, sus muchas ventajas hacen olvidar fácilmente su aspecto.Además de su capota, la nueva Sinclair x-1 permite ir medio recostado y asiste el pedaleo con energía eléctrica, superando los 20 kilómetros por hora.Presentada por la firma británica Sinclair.
Para proteger de la lluvia esta bici posee una capota de fibra de carbono y plástico acrílico que deja aberturas laterales.
El peso de la X-1 es de 30 kilogramos, con unas dimensiones de 209×140x69 cm, y podrá adquirirse por 595 libras (unos 720 euros), sin contrar subvenciones. En cuanto al uso, la bici no requiere ningún combustible, sino que incorpora un motor eléctrico de 190 vatios alimentado por una batería recargable, concretamente de polímero de litio de 24 V. Además, dispone de frenos de disco en las ruedas delanteras y traseras, manillar ajustable, asiento reclinable para viajes largos o cortos, luces delanteras y traseras, y alcanza los 24 km/h, por lo que no requiere licencia de conducir.
Bicicleta eléctrica Sinclair X-1