El ciclismo es verde y saludable, pero también tiene sus inconvenientes. Uno de ellos viene al utilizar el casco, el rollazo de tener que ir cargado con él a todas partes cuando nos bajamos de la bici. ¿Problema, digo? ¿Pero qué estoy diciendo? Ni rastro de dicho problemilla con este sensacional invento. Se llama Head-Lock, y no sólo permite guardarlo sobre la rueda de la bici, sino que además actúa de antirrobo.
El ingenio ha sido obra de un grupo de jóvenes diseñadores: Lim Seokjoong, Younghye Kim, Zion Kwon, y Hyesook Na. Con su propuesta pretenden, y a buena fe que lo han conseguido, aliviar los problemas de seguridad que padece este popular medio de transporte, sobre todo en las ciudades y otros lugares concurridos.
En ruta, este gadget dos en uno funciona como tal, un convencional casco, pero despliega todos sus encantos en cuanto el ciclista pone un pie en el suelo. Es entonces cuando se agarra a la rueda de la bici, la frena y se convierte en una cerradura antirrobos para protegerla, y a la vez reduce la carga del conductor cuando se convierte en viandante.
El bloqueo es fácil de utilizar, gracias a un candado de numeración que se encuentra en un lateral del casco. Sin embargo, al menos en las fotografías no lleva cintas o correas de sujeción, ahí dejo el interrogante.
¿Qué te parece el invento? ¿Innecesario para lugares donde el casco no es obligatorio en ciudad? ¿O todo lo contrario, su uso podría animar a la gente a utilizarlo en todo momento? Sea como fuere, este casco protege doblemente (al ciclista y a la bicicleta), y eso es una gran ventaja. Sin duda, la ligereza siempre es un valor cuando hablamos de bicicletas…