Los accesorios o repuestos hay que llevarlos para solventar con garantías las situaciones con que más probabilidad se pueden presentar como meros imprevistos:
- Pinchazos
- Roturas de cadena
- Reventones
- Rotura del cambio
- Desalineado de la dirección
Para poder solucionar estos desgraciados acontecimientos, hay que cargar con algo de peso en el bolsillo o mochila, y los elementos para poder atajar este tipo de contratiempos son:
- Multiherramientas con tronchacadenas
- Cámara del tamaño adecuado a nuestra rueda
- Kit de reparación de pinchazos (parche, pegamento, lija)
- Cierre rápido de cadena, según el modelo que lleve nuestra bicicleta (7v, 8v, 9v, 10v, etc.)
- Bomba de aire o botellas de CO2 con adaptador
- Desmontables
- Bridas de plástico
- Patilla de cambio
- Recorte de goma de cámara usada
Es importante asegurarse antes de emprender la ruta, que los repuestos son los adecuados para los componentes de tu bicicleta y que están en perfecto estado. No sería la primera vez que una bomba no hincha, que una multiherramienta se ha oxidado y no se puede sacar o que el pegamento para parches se ha secado y te deja tirado cuando menos te lo esperas.
No olvides también que en función del tipo de llanta, necesitarás unas cámaras con una válvula específica, hay dos tipos PRESTA y SCHRADER (también conocidas como fina y gorda).
Así que no olvides, antes de salir de ruta, ten todo preparado pues lo importante es volver. Asegúrate de que el material que llevas es el adecuado y está en un estado óptimo para poder utilizarlo, más vale prevenir que lamentar.