Un recurso habitual para ello podría ser el uso de auriculares, pero sin embargo utilizarlos en la bici puede resultar peligroso para tu integridad física ya que no podras escuchar el sonido de lo que te rodea y podrías sufrir algún accidente, además de que si te cruzas con algún representante de la ley podrías ser multado ya que no se permite montar en bicicleta mientras se escucha música con auriculares.
Este gadget lleva por nombre Energy Bike Music Box y ha sido puesto en el mercado por la conocida marca de productos relacionados con el sonido Energy Sistem, incorporando un pequeño altavoz de 3 wattios de potencia RMS que se ajusta y fija al manillar de nuestra bici y con el que podremos practicar deporte mientras escuchamos música de manera segura.

Además Energy Bike Music Box cuenta con reproductor de radio incorporado, en el cual podremos almacenar hasta 20 presintonias, ya que para complementar a este mp3 necesitaremos de una tarjeta microSD, dado que Energy Bike Music Box no cuenta con memoria interna para almacenar datos.
El diseño de este gadget está muy bien enfocado, ya que aparte del uso principal para el cual está pensado, también incluye una luz LED que puede hacer las veces de linterna y sacarnos de algún apuro, además de que los controles son grandes y bien colocados, perfectos para controlar con una sola mano sin necesidad de soltar por completo el manillar.

Las ventajas de Energy Bike Music Box son muchas y obvias, ya que es de agradecer poder amenizar un paseo en bicicleta con un poco de música, sin la necesidad de ponernos en peligro limitando a nuestros oídos, cosa que se vuelve indispensable cuando nos movemos con bici por la ciudad y tenemos que ir sorteando peatones y tráfico.
Sin embargo, para ser utilizado en la ciudad, Energy Bike Music Box , se vuelve en algo bastante absurdo, ya que con todos los ruidos habituales con los que nos encontramos en las grandes ciudades el hilo musical podría convertirse en una molestia más que en un placer.