Para muchas personas sin bagaje ciclista y dada la orografía de buena parte de las ciudades españolas es una opción clara tener una bicicleta eléctrica. Mas si cabe con estos calores en los que un “arreón” eléctrico nos puede ahorrar unas gotas de sudor.
Para su explosión definitiva, en mi opinión, debería producirse una significativa reducción del precio de estas máquinas porque no es cuestión de gastarse alrededor de mil euros para dejar la bici candada en cualquier esquina de nuestras ciudades. Además, para un público no ciclista mil euros les parece una locura en una bici.
Pues para locuras, pero en esta ocasión deliciosa, la marca de bicis definitiva que he descubierto , Grace.

Impresionante el trabajo que han realizado de ingeniería y de diseño. No tengo palabras para describirlo así que juzgar con las fotos que os dejo y con su web.


Grace fue desarrollado por Michael Hecken en los últimos dos años. Junto a Karl Heinz Nicolai, de NICOLAI, colaboraron en la fase del diseño de la ingeniería mecánica. Los cuadros de Grace se hacen a mano en NICOLAI así como muchos de los componentes. El recubrimiento en polvo de este se hace en una factoría cercana a Hannover y el ensamblaje final se realiza en Berlin/Biesenthal. Cada bici se monta bajo las especificaciones personales de cada cliente. Evidentemente esto no son nada baratas y la frontera que comentábamos antes de los mil euros es una migaja para las Grace, pero es que estas bicis juegan en otra división. Son obras maestras del diseño y la ingeniería hechas a mano; su lugar está en la F1 de la bicicletas.


En una entrevista en el periódico Berliner Zeitung, Michael Hecken asegura que tuvo la idea de fundar Grace en sus desplazamientos diarios al trabajo en Berlín en los que cogía un tren Cercanías a doce kilómetros de su casa. Ir a la estación en bici y meterla en el tren era perfecto. Con un Scooter hacer eso no está permitido y con coche el trayecto total emplearía mas tiempo y le costaría unos ocho euros al día. La mejor bici eléctrica del mundo estaba en gestación.

En días como hoy, con mas de treinta grados a la sombra, mas que nunca: Fly with Grace!