sábado, 9 de julio de 2011

BICICLETAS ELIPTICAS

La bicicleta elíptica magnética profesional ofrece un tipo de ejercicios sin impacto y sin efectos negativos sobre las articulaciones. Estos aparatos evitan los ejercicios perjudiciales para las articulaciones, mejora la coordinación y el sentido del equilibrio.

El ejercicio sobre una bicicleta elíptica magnética es muy completo para los músculos (aproximadamente el 80% de los músculos del cuerpo están trabajando) y muy intenso para la actividad cardiovascular y respiratoria.

La bicicleta elíptica profesional se diferencia de las bicicletas de spinning, entre otros aspectos, porque trabaja la parte alta (el pecho y los hombros) y la parte baja (muslos y nalgas). Por eso quema muchas calorías. Simula un esquí de fondo, es una de las mejores opciones para calentar ya que mueve todo el cuerpo.


También es una de las mejores opciones para practicar a largo plazo si no nos da tiempo a entrenar ese día tren superior en el gimnasio porque mueve toda la musculatura, y si nos aficionamos a esta disciplina, no nos lesionaremos ya que no produce desgaste articular por impacto.El movimiento con la bicicleta elíptica profesional es más divertido que el de las bicicletas estáticas al uso o las bicicletas de spinning, porque es la combinación entre una bicicleta y un simulador de esquí de fondo. La ausencia de rueda libre permite un retropedaleo que trabaja la parte trasera de los muslos.

El ejercicio con una bicicleta eliptica es una mezcla de trabajo aeróbico y anaeróbico, y además, trabaja la fuerza-resistencia muscular. No sólo quemaremos grasas, sino que tonificaremos la parte baja y alta del cuerpo.MÚSCULOS IMPLICADOS: muslos, nalgas, pantorrillas.MÚSCULOS SECUNDARIOS: espalda, hombros, pectorales, brazos y abdominales.
El mercado nos ofrece diferentes modelos entre los que podemos elegir el modelo que mejor se adapte a nuestra exigencias y nuestro bolsillo.