lunes, 28 de julio de 2014

Panasonic HX-A500

La nueva cámara Panasonic HX-A500, cuya principal novedad radica en ofrecernos grabación de vídeo en ultra alta resolución (4K, 3820x2160) a nada menos que 25 cuadros por segundo. Además de esta interesante capacidad de captura, la nueva Panasonic HX-A500 destaca por ofrecernos un tamaño extremadamente compacto, con un original sistema de almacenamiento completamente independiente del sensor y la lente.
La nueva Panasonic HX-A500 es una cámara deportiva POV (Point of View) de formato muy compacto que, a diferencia de la mayoría de sus competidoras y como ya ocurría con su hermana pequeña, la HX-A100, incorpora un sistema de almacenamiento completamente separado del sensor y la lente, permitiendo de esta manera reducir al máximo el tamaño de la parte de la cámara encargada de capturar nuestras hazañas deportivas.

Como toda buena cámara de acción que se precie, la Panasonic HX-A500 incorpora una compacta y muy ligera unidad de grabación de solamente 31 gramos de peso. Gracias a esta pequeña lente y a la unidad independiente de almacenamiento, con pantalla LCD integrada, podemos grabar vídeo en ultra alta definición a 4K y 25 cuadros por segundo, además de los más tradicionales 1080P a 50 cuadros/segundo, 720P a 100 cuadros/segundo y 480P también a 100 cuadros/segundo.

Como es habitual en este tipo de cámaras de vídeo orientadas a un uso deportivo, la nueva Panasonic HX-A500 cuenta con certificación IPX8, siendo capaz de resistir 30 minutos bajo el agua a 3 metros de profundidad sin necesidad de carcasa externa. Por supuesto, la tecnología más actual también está presente en este nuevo dispositivo, que nos ofrece conectividad Wi-Fi o NFC, así como la posibilidad de transmitir vídeo en tiempo real mediante servicios de streaming como Ustream.

Más información en | Panasonic HX-A500