No es algo que suceda todos los días pero de tanto en tanto nos enteramos que una bicicleta ha sido robada. Menuda injusticia del destino y de las ágiles manos de algún ladrón.
Para prevenir tal astucia, un oficial que cuida la Universidad de Porthsmouth ha diseñado junto a la institución una metodología innovadora para evitar los robos de bicicletas. Se trata de una bicicleta con sensores de movimiento que rastrea los pasos de los ladrones a través de una videocámara.
Pero el sistema no es tan sencillo como parece a primera vista pues al momento de estacionar el vehículo, su dueño deberá hacerlo en un sitio especial y luego enviar un mensaje SMS al oficial de seguridad. Si alguien intenta mover la bicicleta un sensor ubicado en ese preciso lugar enviará una alarma silenciosa que automáticamente accionará una cámara CCTV que con un zoom seguirá los pasos del vehículo. Al mismo tiempo, una alarma es enviada a los agentes de seguridad que pueden ver en vivo las imágenes de la cámara.
Un pequeño (gran) detalle es que el sistema costará 6.000 libras. ¡Guau! Creo que será más económico que la roben y luego comprar una nueva…