viernes, 2 de octubre de 2015

ERW, ¿las ruedas del futuro?

Los chicos de Britek han mostrado al mundo los primeros prototipos de ruedas ERW (Energy Return Wheel) especialmente diseñados para bicicletas de montaña. Originalmente concebidas para vehículos de motor, estas ruedas tienen la particularidad de estar diseñadas para funcionar sin cámara de aire en su interior, gracias a una estructura interna de caucho o de aleación de aluminio que crea un efecto de onda impulsiva mientras la rueda gira y aumenta el rendimiento y la aceleración, además de eliminar definitivamente los problemas derivados del uso de cámaras de aire: pinchazos y pérdidas de presión.

 

El sistema ERW (Energy Return Wheel) está basado principalmente en la sustitución del sistema tradicional de cámara de aire de los neumáticos actuales por un neumático con una estructura interna fabricada en caucho o aluminio que hace las veces de cámara de presión. Al producirse la rotación de la rueda, esta curiosa estructura crea un efecto de inercia y onda impulsiva que hace que la rueda rebote hacia delante cuando sale de la zona de compresión de la rueda, mejorando eficazmente el rendimiento, velocidad y ahorro de combustible del vehículo.
En lo que respecta a las ruedas ERW para bicicletas, desde Britek tienen claros los problemas que deben resolver antes de poder lanzar un producto universal que se adapte a todo tipo de usos.
Por el momento, las ruedas ERW de Britek para bicicletas de montaña están en fase de prototipo y pruebas, y todavía no existen datos sobre peso y otros detalles. Próximamente, más información.