Según informa el diario La Voz de Galicia, la policía local investiga las causas del suceso y ya hay presentada una denuncia contra la comunidad de montes de Valadares. Como es lógico, el (¿accidente?) ha causado una enorme conmoción entre los ciclistas de montaña de la zona, que opinan que este suceso jamás debería haberse producido.

Bruno Villar, un deportista que frecuenta la zona, fue la primera persona que acudió a socorrer a la víctima y quien avisó al servicio de emergencias. Según supone este deportista, esa piedra fue colocada en el lugar de manera premeditada "porque reventaron toda la bajada del monte Alba". También afirma que ésta no es la única trampa que aparece en el recorrido y que hay otros puntos donde también se han colocado obstáculos que suponen un verdadero peligro para los ciclistas.
El ciclista herido fue trasladado por los servicios de emergencias hasta el hospital Povisa de Vigo, desde donde fue derivado a la Unidad de Lesionados Medulares de A Coruña debido a la gravedad de sus lesiones. Por otro lado, parece ser que un representante de la comunidad de montes habría reconocido haber ordenado la colocación de piedras, aunque tras conocer la gravedad del accidente habría eludido cualquier responsabilidad. Y es que sucede lo de siempre: si nadie nos lo impide, ponemos puertas al campo; pero si sucede algo, aquí nadie sabe nada.
Desde aqui, queremos expresar nuestra más profunda repugnancia hacia este tipo de actos homicidas, y presentamos nuestros más sinceros deseos de recuperación y nuestro apoyo para el ciclista herido.
En La Voz de Galicia | Un ciclista sufre una lesión medular al caer en una trampa en un monte de Vigo