Para mucha gente el casco es tan importante como las luces.
Para otros menos, la estética circulando por la ciudad es ineludible.
El emprendedor de Los Angeles (EEUU), Nathan Wills, ha ideado el Torch T1 que no es otra cosa que el resultado de unir Casco + luces + estética urbana en un solo producto: un casco para bicicleta con las luces delantera y trasera integradas que está disponible en tres colores: negro, rojo y blanco.

El diseñador industrial Nathan Wills estaba convencido de que era necesaria una marca de ropa o complementos para el ciclista que los hiciera más visibles frente a los coches mediante el despliegue de luces en el ciclista y no en la bici. Pudo llevar a cabo su sueño y proyecto gracias Kickstarter, esa cantera de proyectos emprendedores a base de crowfunding, donde consiguió 641 aportaciones individuales hasta un total de 68.170 dólares de los 45.000 dólares que necesitaba para llevar adelante su proyecto.

Nos parece interesante el concepto de que la luz esté mayor altura de la normal puesto que proporciona mayor visibilidad, en ocasiones muy necesaria entre el tupido tráfico de una ciudad. Además, puesto que el casco siempre lo llevas contigo, te llevas las luces con el y no tiene uno que estar pendiente del robo o pérdida de la luz delantera y la trasera.
La estética tendrá sus defensores y detractores pero el resultado es bastante urbano y atractivo sin llegar a resultar un engendro como sucede en otros experimentos novedosos.
parece una idea original y un concepto de empresa con mucho recorrido así que, como a todos los emprendedores, larga vida a tu nueva empresa y suerte!