El prototipo de este vehículo ecológico es un insólito triciclo con dos ruedas en la parte delantera y una más en la trasera, que pesa 60 kilos y tiene instalado un panel solar de 40 watios en el techo para cargar una batería de 12 voltios y 17 amperios de capacidad que, a su vez, alimenta un motor de corriente continua.
Su creador es Farrukh Khan, un estudiante de la Universidad de Ingeniería y Tecnología Lahore, en Pakistán. El joven tiene mérito, pues logró construirlo en tan sólo 18 días con un presupuesto de tan sólo 550 dólares. ¿Inconvenientes? Aunque el invento es una alternativa limpia para recorrer distancias pequeñas y medianas, lo cierto es que depende del calor del sol para funcionar, y esto supone una cierta limitación.
Eso sí, tiró de imaginación para diseñarlo a un bajo costo, aunque su diseño en sí no sea innovador: por ejemplo la dirección se realiza con la ayuda de las ruedas delanteras y también reutilizó algunos elementos, como un viejo cuadro de bicicleta que colocó en la parte trasera.
Vía | planetsave.com
