Los investigadores alemanes del Instituto Fraunhofer para la Mecánica de Materiales ha desarrollado un nuevo proceso de cascos para bicicleta con mal olor cuando se rompen.
El problema con los cascos de bicicleta convencional, es que nunca se sabe cuándo es el momento de reemplazarlos. Los cascos no tienen exactamente las fechas de vencimiento.
Pero la tecnología de olor se supone nos servira para quitar esa duda. El material en el que estan fabricados es el mismo que los cascos de hoy en dia, la unica diferencia son unas pequeñas capsulas con olor.Si el casco se agrieta, las capsulas se rompen y un aceite de olor empieza a rezumar de las cápsulas. La idea es que cuando se empieza a oler algo muy desagradable - y no es sólo el sudor - es hora de un nuevo casco.
Dr.-Ing. Christof Koplin, uno de los investigadores que trabajan en este proyecto, dice que un montón de ciclistas tiran los cascos en perfecto estado solo porque no saben si están rotos. En un comunicado de prensa del Instituto, dijo:
"Los ciclistas suelen sustituir a los cascos innecesariamente después de caer en el suelo, porque no pueden decir si están dañados o no. Las cápsulas de eliminar este problema."
Los investigadores dicen que esta tecnología podría ir mucho más allá de los cascos de bicicleta. Algún día podría ser usado en cualquier producto donde es difícil determinar si ese elemento sigue funcionando correctamente, al igual que las mangueras de plástico para agua y gas.