Una original idea para los que andamos en bicicleta, este gadget es ecológico que se alimenta con el propio movimiento de la bicicleta, permite a los ciclistas ganar en seguridad mediante un sistema de láser que incrementa el tamaño de la bicicleta al iluminarla en un diámetro similar al de una automóvil. El láser se conecta en 4 putos de la bicicleta que poseen sensores y rodea al ciclista para que los demás vehículos de la carretera lo registren y respeten su ubicación. Si un vehículo ingresa en la zona de la bicicleta iluminada, la luz pasa de ser verde a ser roja para indicar que hay riesgo de accidente o un impacto.
El diseñador industrial Leonardo Manavella es el responsable de esta creación que resulta de gran ayuda para que la bicicleta, puede constituirse en un verdadero medio de transporte como lo es el coche, y gozar de mayor seguridad en las grandes ciudades donde motociclistas, ciclistas, automovilistas y demás, comparten la misma carretera.
Ojalá éste concepto se haga realidad y permita a las autoridades tenerlo en cuenta para que no sólo exista más seguridad en las calles, sino también, más cuidado del medio ambiente y más salud por optar por un medio de transporte que simultáneamente es barato y nos pone en movimiento.
Sitio Oficial | Ecofriend