Se anuncian como las cámaras para MTB más ligeras del mundo, pero su elevado precio retrae a más de uno.Las Eclipse se alejan del concepto clásico de cámara de caucho, como las Foss estan elaboradas a base de un compuesto plástico.
Esta camara da la impresión de que no va a soportar siquiera la presión de 2 bares a la que llevamos las cubiertas de bicicleta de montaña. Precisamente esa flexibilidad y poco espesor de la cámara hace que literalmente se adhiera a la parte interna de la cubierta como si fuera el revestimiento interno de un tubeless.Si cámara y cubierta se comportan como uno, hay menos fricción y menos rozamiento: por tanto, una menor resistencia a la rodadura y, finalmente, mayor velocidad con menos esfuerzo.
Esa flexibilidad del material, junto a su resistencia a los cortes, consiguen minimizar la posibilidad de pinchazos, sobre todo por llantazos. Esa es la teoría, pero en cualquier caso, reparar un pinchazo es sumamente sencillo; una vez que se tienen los parches propios de la marca -no emplear los de goma-, y localizado el punto, tan sólo es necesario limpiar la zona sobre la que se va a poner el parche. Una vez limpia y seca, se adhiere el parche, que es autoadhesivo. Nos evitamos, así, el empleo de lijas -¡atención!- y pegamentos. En 20 segundos la Eclipse estará lista para volver a rodar.
Algo que no hemos comentado pero que es una evidente ventaja es su reducido tamaño; las Eclipse vienen dentro de una caja ya de por sí pequeña para contener una cámara, pero sorprendentemente la caja está ocupada en poco más de la mitad de su capacidad. Aun con unas pegatinas y unas instrucciones de montaje, la caja está semivacía.
las Eclipse tienen mucho que decir: no se necesitan kits de conversión, válvulas específicas, compresores de gasolinera ni estar pendiente de la cantidad de líquido que resta en el interior de la cubierta.
Eclipse, presume de fabricar todos sus artículos en Suiza, país de donde es originaria. Esto es garantía de una buena elaboración.
PVP : 50 euros.
Peso real: 56 gramos
Otras opciones disponibles: cámaras de carretera (en aproximadamente dos meses, según el distribuidor), 20, 24 y 29 pulgadas.
Distribuye en España: www.bicibike.com