viernes, 15 de julio de 2011

Bontrager Torquey

De Bontrager no llega esta sencilla y pequeña llave dinamométrica pensada más bien para usuarios finales que quieran ser respetuosos con los pares de apriete recomendados por los fabricantes.
Esta herramienta de Bontrager es una llave dinamométrica ajustada a un par de 5Nm y con una cabeza allen de 4mm no   intercambiable. A pesar de que su funcionalidad es muy limitada, nos puede servir para un alto porcentaje de los aprietes necesarios en una bicicleta. La Torquey nos servirá para apretar casi todas las tapas de potencia, cierres de sillín y potencias que es donde hay que respetar escrupulosamente el par de apriete máximo. Es una lástima que no tenga una cabeza reversible con una allen de 5mm, ya que con estas dos medidas cubriríamos prácticamente el 95% de los casos. Los 5Nm ha sido el par de apriete de elegido pues es el más habitual en nuestras monturas.
Si no queréis invertir en una llave dinamométrica más completa, la Torquey es una muy buena compra para los manitas que gusten de hacer mecánicas en casa o simplemente para aquellos que quieran repasar los tornillos más críticos estén bien apretados sin correr el riesgo de romper alguna pieza.