martes, 21 de junio de 2011

cámaras FOSS EFT

Si pensabas que las cámaras de bicicleta estaban atrasadas, que todo estaba inventado, que no tenían futuro, es que no conoces las FOSS.
Entre sus ventajas aparecen la facilidad de reciclado y la capacidad para adquirir coloración por la mayoría de tintes. De sus desventajas podemos citar la pobre rigidez a la compresión, poca resistencia térmica y elevado coste de fabricación.
Pues bien, todo esto aplicado a una cámara es lo que supone la FOSS EFTsignifica  traducido al español  cámara respetuosa con el medio ambiente, puesto que su reciclado no produce ningún gas tóxico. Otra de las características que diferencian el TPE del caucho es su densidad; mientras que el tradicional caucho pesa 1.3 g/cc, el TPE tiene una densidad de 0.88 g/cc. De este modo, una cámara FOSS pesa en báscula un 33% menos que una cámara de caucho.
Ante la perforación por un objeto punzante, forma un sello hermético que minimiza la perdida de aire.
De esta manera, tenemos un tiempo más prolongado de lo habitual para detenernos
La inestabilidad térmica hace que, una vez pinchada, la FOSS pueda ser reparada con la simple aplicación de calor; este calor consigue que el material se derrita y sea posible moldearlo de nuevo para lograr una estructura estanca. La empresa dispone de unas pinzas para realizar este proceso de manera rápida y limpia, pero un simple mechero nos puede servir para esta tarea.
 las FOSS EFT son transparentes, con un ligero y atractivo tintado azul.
Por último, y como precaución, hay que tener en cuenta que las FOSS no se deben hinchar nunca sin estar dentro de la cubierta, debido a la comentada poca rigidez frente a la compresión.Así, la instalación es la misma que para cualquier otra cámara. Son más ligeras, y aunque más cara su adquisición, la sencilla reparación consigue que su vida útil se prologue más allá de lo que lo haría una cámara de caucho.
Eso sí, no te olvides de llevar una FOSS de repuesto en el bolsillo. Te puede sacar de algún apuro... y también te va a pesar menos que una de las negras.